Reseña: El niño y la bestia (novela), de Mamoru Hosuda

La Editorial Planeta nos trae la novela (y el manga) basada en la película de animación de Mamoru Hosoda, El niño y la bestia.

El libro nos cuenta la historia de Kyuta, un niño que tras la pérdida de su madre decide recorrer como un vagabundo las calles de Tokio, hasta que un día descubre que existe otra realidad paralela que convive con la suya, un mundo fantástico habitado por animales antropomórficos en un Japón feudal. Ambos mundos están conectados por el protagonista, y el autor los describe y diferencia perfectamente. Una de las bestias que vive en el otro mundo, es Kumatetsu, un guerrero que decide adoptar a Kyuta como aprendiz. A partir de aquí veremos como la relación entre ellos pasa por diferentes etapas, conocen a una gran cantidad de personajes y viven situaciones desde lo más cotidiano, hasta lo maravillo y mágico.

La novela nos habla de la relación entre maestro y alumno, de como uno crece junto al otro, de la necesidad de aprender y crecer no sólo como guerrero si no como persona. También hemos visto referencias a obras como El libro de la Selva (un oso cuidando de un huérfano humano), Alicia en el país de las maravillas (una liebre blanca en un mundo fantástico), Karate Kid (relación primero tirante y más adelante de padre e hijo), y algunas más que nos reservamos.

Es una obra que no os debéis perder, ya sea escrita, dibujada o animada, aunque recomendamos la tercera.


Comentarios

Publicar un comentario