Reseña: Injustice Gods among Us, Año 2

AVISO: La siguiente reseña está cargada de spoilers del Año 1 y Año 2. 

Venimos de un primer año trepidante, en el que gracias al engaño del Joker, Superman ha acabado con la vida Lois Lane y el hijo que ambos estaban esperando, y por si esto fuera poco, la ciudad de Metrópolis ha sido destruida al detonar una bomba nuclear que explotaría cuando el corazón de Lois se detuviera. La consecuencia directa, además del asesinato del Joker por parte de Superman, será que este decidirá acabar de una vez por todas con todos los males de la Tierra, creando un régimen en el que él gobernará por encima de todos, lo que va a provocar la división de los héroes y villanos del mundo entero a favor del régimen del hombre de acero, o de la resistencia que cree en la humanidad, encabezada por Batman. 

El cómic empieza de una forma muy emotiva, un flashback en el que podemos ver a Green Arrow, Black Canary y Hal Jordan celebrando los buenos tiempos en la barra de un bar. Pero la felicidad se trunca cuando de repente, de una viñeta a otra, volvemos al presente donde se está celebrando el funeral de Green Arrow, asesinado por Superman. Sin duda, una de las muertes más dolorosas e impactantes que habíamos visto hasta ahora en la colección, y que acabó de dejar claro que el Hombre de Acero no se iba a andar con chiquitas. A partir de este momento, Black Canary buscará venganza por la muerte de su amado Arrow, del cual está embarazada. Su primera muestra de descontento es un grito en el que le destroza los tímpanos a Superman. Por otro lado tenemos a Batman, recuperándose de la ruptura de espalda provocada por Superman, del cual se esconde en otra dimensión gracias a los poderes mágicos de sus aliados. 

Este Año 2 es sin duda el año de los Linternas Verdes. Lo cual está bien para desconocedores del universo Green Lantern, como es nuestro caso, ya que nos van a presentar a muchos de ellos, y algunos que todavía no conocíamos. 


La Tierra es ahora un planeta que se rige bajo el yugo de Superman y los superhombres que ha creado con la ayuda de Luthor. Un lugar gobernado por un Rey soberano al que nadie puede vencer, un sitio en el que ya no existen guerras, ni hambre, ni dictadores. Pero, ¿Es esto lo correcto? Los OA no lo creen así. Los dirigentes de los Linternas tratarán de dialogar con Superman para hacerle ver que no lo que hace no es lo correcto, pero el intento de negociación pacífica se ve truncado por culpa de un nuevo personaje que entra en juego, Sinestro, que se encargará de revelarle al Hombre de Acero que los OA de algún modo estuvieron detrás de la destrucción de su planeta natal, Krypton. A partir de este momento Sinestro pasará a formar parte del bando de Superman y los OA deciden unirse a la resistencia de Batman, pese a que Hal Jordan no tiene las cosas tan claras. En este punto cabe decir lo interesante que resulta conocer el trasfondo de Sinestro, y ver como no sólo es un villano sin más, si no que de algún modo resulta una víctima, por lo menos como él se lo cuenta a Superman. 

A partir de este momento se van a desencadenar la acción de una forma trepidante con dos grandes batallas. Por un lado tenemos a los Linternas Verdes (sin Hal Jordan), luchando contra Superman, y por otro lado veremos la resistencia encabezada por James Gordon combatiendo a los héroes del otro bando. Una batalla en la que va a morir mucha gente, sobretodo a manos de Superman, y en la que cuando parece que todo ha terminado favorablemente para los “buenos”, se dará un giro drástico de los acontecimientos que nos dejará boquiabiertos. 

Un Año 2 muy épico como habéis podido comprobar, y que nos deja con ganas de continuar con el Año 3, en el cual pasaremos de lo galáctico a lo mágico…


Comentarios