YO-KAI WATCH confirma su llegada a Europa

Los YO-KAI son criaturas de la literatura japonesa que están en todas partes, y sin embargo el ojo humano no tiene por qué detectarlos. O al menos eso se creía hasta ahora. Los monstruos de la mitología japonesa nunca han sido más omnipresentes, ni tan visibles. YO-KAI WATCH, el juego de rol lanzado en 2013 en Japón, ha vendido millones de videojuegos en el país, generado más de mil millones de dólares solo con la venta de juguetes y merchandising y convirtiéndose en todo un fenómeno cultural. YO-KAI WATCH ahora confirma su llegada a Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda. 


Todo comenzó con el manga de YO-KAI WATCH, publicado por la revista Coro Coro Comic de la editorial Shogakukan en 2012. Después llegaron los videojuegos en 2013 (de los que ya han salido a la venta 3 entregas, siendo todos ellos top ventas en Japón), la serie de animación, la película y un sinfín de cosas para comprar, desde mochilas a peluches.


Desarrollado por LEVEL -5 Inc., creadores de El profesor Layton, se centra en un niño que obtiene un reloj especial que le permite no solo ver a los YO-KAI dispersados por Japón e invisibles para el resto de los mortales, sino que podrá hacerse amigo de ellos y ayudarles a resolver sus problemas, mientras encuentra más YO-KAI en el camino, batalla para hacerse con ellos  y resuelve un sinfín de retos que le propone el juego.


YO-KAI WATCH será compatible con la familia de consolas Nintendo 3DS.


Comentarios