Ir al contenido principal

Crítica: Dead Body Road (Justin Jordan + Matteo Scalera)


Planeta Cómic nos trae Dead Body Road, un cómic que fue presentado por la editorial americana Image dentro de su sello Skybound, variante dentro de la propia Image, creado Robert Kirkman (The Walking Dead e Invencible) para que se dieran a conocer obras potencialmente exportables a la pequeña pantalla.

En la trama que tendremos en Dead Body Road veremos todo tipo de traiciones y asesinatos, justificados por un lado por la venganza que va a llevar a cabo el protagonista, y por otra parte por la obtención de un botín que se encuentra actualmente en paradero desconocido. El cómic nos mete de lleno en una historia de venganza y ajuste de cuentas. En este caso el protagonista vengará el asesinato de su esposa, el cual se ha producido durante un robo que se complicó más de la cuenta, y en el que la difunta esposa del tuvo la poca fortuna de tratar de evitar.

El protagonista está muy bien construido, recordándonos a otros grandes “héroes” del cine de venganza.


En los guiones tenemos a Justin Jordan, conocido por su brutal (en el sentido más violento de la palabra) trabajo para la serie de cómics de Image ‘La leyenda de Luther Strode’. Tras leer Dead Body Road, ha quedado bastante claro la predilección de Jordan por la violencia y la brutalidad, además en todas sus variantes, desde la cómica y gore que vemos en Luther Strode, hasta la más trágica y cruel. Aunque hay que decir que en este cómic está mucho más comedido que en la otra serie que hemos mencionado.

En los lápices tenemos a Matteo Scalera, al cual ni conocíamos, pero debemos decir que nos ha gustado mucho, con un estilo muy dinámico que nos ha recordado a John Romita Jr, otro dibujante que nos gusta, eso si, cuando le apetece dibujar. Lo cierto es que el dibujante se lleva toda la atención de esta historia que, seamos sinceros, tampoco tiene demasiado de contar. Es decir, podemos considerarla un buen thriller de venganza con dosis de acción, pero no es un guión enrevesado que nos aporte algo fresco. El dibujo sin duda es lo que más nos ha gustado. La narrativa gráfica es espectacular, llamando muchísimo la atención las persecuciones de coches, una en concreto las que podemos ver en doble splash-page son para enmarcar. La verdad es que el autor ha conseguido un resultado totalmente cinematográfico.


En definitiva, una obra que aunque carente de originalidad, es muy disfrutable sobretodo por el dibujo, y que Planeta Cómic nos trae en una edición de tapa dura de auténtico lujo, de 166 páginas.

Os dejamos enlace al producto en la editorial por si os interesa adquirirlo:

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿La peor generación de la historia? Claro que sí, guapi.

Vivimos en una época en la que por suerte cualquiera puede expresar su opinión sin censura alguna, pero que además esta ya no queda olvidada en una libreta perdida en el fondo del cajón, si no que lo más probable es que llegue a bastante gente gracias a medios como YouTube, las Redes Sociales, y en menor medida (por desgracia) los podcast. Esto ha generado todo un aluvión de frustrados que se esconden tras su teclado para regurgitar lo primero que se les pasa por la cabeza criticando sin piedad el trabajo de otros, profetas convertidos a youtuber capaces de lo peor con tal de captar nuevos suscriptores, prensa “especializada” en la que abundan más noticias clickbait con titulares bochornosos que buenos y coherentes análisis, periodistas del medio que se las dan de estrellas y se creen en posesión de la verdad absoluta, y por supuesto toda una legión de haters y talifanes como nunca habíamos visto antes en la industria, que se posicionan en uno u otro bando, y se preocupan más en despr…

Reseña: Stardust, de Neil Gaiman y Charles Vess

Por fin nos toca hablar de una obra del maestro Gaiman (Sandman), acompañado del arte de Charles Vess. Hablamos del cómic Stardust, aunque algunos lo conoceréis por la película de Matthew Vaughn (Kingsman) y/o la novela. Por lo tanto, la primera pregunta que os haréis será, ¿Vale la pena leer el cómic si ya has visto la película o leído el libro? Definitivamente si, estamos ante uno de los mejores trabajos del inglés en todos los sentido, un cómic que tiene casi 25 años y se disfruta tanto como cuando fue concebido.
Originalmente Stardust fue concebido por ambos autores como un libro de cuentos ilustrado, y de algún modo lo sigue siendo. Neil Gaiman crea un mundo exquisito en el Reino de Faerie, el cual se encuentra al otro lado de un muro que lo separa de la "realidad", y que da nombre a la ciudad en la que se desarrolla este cuento, Muro, donde los seres de carne y hueso se mezclan con los seres mágicos una vez cada 9 años en torno a un mercado. Esta idea de dos mundos se…

Reseña: Cine y videojuegos, un diálogo transversal

José María Villalobos rezuma amor y pasión por el cine y por los videojuegos, y eso se nota mucho en este volumen indispensable ya no sólo para aquellos que adoren alguno de estas dos artes, sino para comprender los puentes que unen y los muros que distancian ambos universos audiovisuales.
Cine y videojuegos. Un diálogo transversal, editado por Ediciones Arcade (rebautizado desde hace un tiempo como Héroes de Papel), es una recopilación de breves, pero intensos, artículos que el autor ha ido publicando en varios blogs (Xataka, VidaExtra, Blogdecine...) y que se reúnen aquí en diversos apartados que ayudan a cohesionarlos temáticamente: los puntos de contactos entre el cine y los videojuegos, la identidad narrativa de cada arte, la composición argumental... todo aderezado con un conocimiento profundo de cada medio, con reflexiones y consideraciones muy inteligentes y que nos hacen lamentarnos de que los artículos no fueran más extensos. Uno no se cansa de leer capítulos brillantes como …