Ir al contenido principal

RDM 1x10 - DLC: 125 años de Nintendo



El pasado día 23 de septiembre fue un día histórico para el mundo de los videojuegos, y para el mundo en general, ya que Nintendo cumplía nada más y nada m enos que 125 años en la industria del entretenimiento.
En Reserva de Mana hemos querido rendirle este pequeño homenaje a modo de DLC, dando un repaso a su historia, desde sus orígenes hasta hoy, pasando por los mejores y peores momentos, y como no, repasando cada una de sus consolas: 


1997 TV-Game 6
1980 Game & Watch
1983 Nintendo Entertainment System
1989 Game Boy
1991 Super Nintendo
1995 Game Boy Pocket
1995 Virtual
1996 Nintendo 64
1997 Game Boy Light
1998 Game Boy Color
2001 Nintendo GameCube
2001 Game Boy Advance
2003 Game Boy Advance SP
2004 Game Boy Micro
2004 Nintendo DS
2006 Wii
2006 Nintendo DS Lite
2008 Nintendo DSi
2010 Nintendo DSi XL2011 Nintendo 3DS
2012 Nintendo 3DS XL
2012 Wii U
2013 Nintendo 2DS
2015 New Nintendo 3DS 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿La peor generación de la historia? Claro que sí, guapi.

Vivimos en una época en la que por suerte cualquiera puede expresar su opinión sin censura alguna, pero que además esta ya no queda olvidada en una libreta perdida en el fondo del cajón, si no que lo más probable es que llegue a bastante gente gracias a medios como YouTube, las Redes Sociales, y en menor medida (por desgracia) los podcast. Esto ha generado todo un aluvión de frustrados que se esconden tras su teclado para regurgitar lo primero que se les pasa por la cabeza criticando sin piedad el trabajo de otros, profetas convertidos a youtuber capaces de lo peor con tal de captar nuevos suscriptores, prensa “especializada” en la que abundan más noticias clickbait con titulares bochornosos que buenos y coherentes análisis, periodistas del medio que se las dan de estrellas y se creen en posesión de la verdad absoluta, y por supuesto toda una legión de haters y talifanes como nunca habíamos visto antes en la industria, que se posicionan en uno u otro bando, y se preocupan más en despr…

Reseña: Stardust, de Neil Gaiman y Charles Vess

Por fin nos toca hablar de una obra del maestro Gaiman (Sandman), acompañado del arte de Charles Vess. Hablamos del cómic Stardust, aunque algunos lo conoceréis por la película de Matthew Vaughn (Kingsman) y/o la novela. Por lo tanto, la primera pregunta que os haréis será, ¿Vale la pena leer el cómic si ya has visto la película o leído el libro? Definitivamente si, estamos ante uno de los mejores trabajos del inglés en todos los sentido, un cómic que tiene casi 25 años y se disfruta tanto como cuando fue concebido.
Originalmente Stardust fue concebido por ambos autores como un libro de cuentos ilustrado, y de algún modo lo sigue siendo. Neil Gaiman crea un mundo exquisito en el Reino de Faerie, el cual se encuentra al otro lado de un muro que lo separa de la "realidad", y que da nombre a la ciudad en la que se desarrolla este cuento, Muro, donde los seres de carne y hueso se mezclan con los seres mágicos una vez cada 9 años en torno a un mercado. Esta idea de dos mundos se…

Reseña: Cine y videojuegos, un diálogo transversal

José María Villalobos rezuma amor y pasión por el cine y por los videojuegos, y eso se nota mucho en este volumen indispensable ya no sólo para aquellos que adoren alguno de estas dos artes, sino para comprender los puentes que unen y los muros que distancian ambos universos audiovisuales.
Cine y videojuegos. Un diálogo transversal, editado por Ediciones Arcade (rebautizado desde hace un tiempo como Héroes de Papel), es una recopilación de breves, pero intensos, artículos que el autor ha ido publicando en varios blogs (Xataka, VidaExtra, Blogdecine...) y que se reúnen aquí en diversos apartados que ayudan a cohesionarlos temáticamente: los puntos de contactos entre el cine y los videojuegos, la identidad narrativa de cada arte, la composición argumental... todo aderezado con un conocimiento profundo de cada medio, con reflexiones y consideraciones muy inteligentes y que nos hacen lamentarnos de que los artículos no fueran más extensos. Uno no se cansa de leer capítulos brillantes como …