miércoles, 17 de diciembre de 2014

Análisis: Devious Dungeon

En Devious Dungeon, juego disponible para dispositivos móviles, nos meteremos en la piel de un caballero cuya única misión será la de derrotar a todos los enemigos de las mazmorras y escapar de estas a través de unos portales que abriremos con una llave que tendremos que encontrar.

Cada misión consiste en una mazmorra generada de forma aleatoria por el juego por lo que cada partida será diferente. Comenzaremos en el portal de la Corte Real y podremos ir avanzando a través de nada menos que 65 mazmorras y final bosses, que irán aumentando e dificultad conforme pasemos de fase.


Para ayudarnos en esta clásica tarea contaremos con un sistema de subida de niveles a base de experiencia que obtendremos derrotando enemigos o mediante libros secretos que se encuentran escondidos. Cada vez que subamos de nivel podremos mejorar nuestra en un punto alguna de nuestras características: fuerza, vitalidad o destreza. También tendremos la posibilidad de comprar armas, armaduras, amuletos, anillos y pócimas a Olaf el comerciante a cambio de las monedas que iremos consiguiendo por el camino. Además, será posible completar quests del estilo “mata 7 goblins” por las que obtendremos una suculenta cantidad de monedas extras.

En cuanto a la jugabilidad de Devious Dungeon, estamos ante un título que mezcla las plataformas con el rol y el hack’n slashEstamos hablando de un juego para dispositivos móviles, por lo que tendremos un sistema de botones fijos, pero aún así, el control esta genial, el personaje responde muy bien y no tendremos ningún problema en este sentido.


Gráficamente tenemos una atractiva estética pixel al más puro estilo retro con animaciones muy fluidas dentro de lo posible en este género.

Lo mejor de este adictivo juego es que las mazmorras son aleatorias, lo cual evita que el juego resulte repetitivo. Además, el sistema de incremento de nivel está muy logrado y nos ayuda a obtener mejor equipamiento que nos ayudará ante la creciente dificultad.

Nosotros lo hemos jugado en una tablet de amazon, donde su precio es de 1’37€ (vale la pena).




No hay comentarios:

Publicar un comentario